Gesport, un ejemplo de buenas prácticas y compromiso con la responsabilidad social. Lee el artículo completo de Negocios en Navarra y descubre más sobre la participación de Gesport en el sistema de Gestión InnovaRSE del Gobierno de Navarra.
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De la construcción al deporte pasando por la geología, estos son tres ejemplos de compañías navarras que han participado en el sistema de gestión InnovaRSE del Gobierno de Navarra.
Si algo ponen en común las pymes que han iniciado su compromiso con la responsabilidad social es que se trata de un recorrido que se adapta completamente a la estructura y recursos de la empresa, pudiendo llegar hasta donde la dimensión de la compañía lo permita. Cualquier pequeña iniciativa suma y toda actitud responsable con la sociedad que rodea a la empresa será bienvenida y, en muchos casos, comportará un avance en su competitividad. Así lo resaltan las tres siguientes pymes, ejemplos del sistema de gestión InnovaRSE.
Gesport:
«LA RSE NOS HA HECHO CAMBIAR COMO DE LA NOCHE AL DÍA»
Si algo se demostró en los últimos años es que cualquier compañía, sin im portar su tamaño o tipología, puede adentrarse en la responsabilidad social y ser más competitiva. Para la responsable de Sistemas de Gestión de Gesport, Maite Rebollo, esta afirmación se confirma en el caso de esta empresa de administración de instalaciones deportivas municipales, con cerca de 200 empleados. «La mejora fue como de la noche al día, porque la RSE te obliga a trabajar de otra manera, a registrar lo que haces, a modificar la forma en la que actúa el personal, ya que nos implica a todos», expone.
Asimismo, opina que las políticas que se emprenden (muchas de las cuales, ya se habían iniciado antes de su participación en InnovaRSE) se adaptan fácilmente a los recursos que se dispongan. Tal y como argumenta, «no vas a poder competir con una empresa que cotiza en bolsa, pero sí vas a ser capaz de emprender acciones en tu ámbito de actuación, que no precisan de una gran inversión».
Dentro de sus buenas prácticas, subraya los avances acometidos en la transparencia, con una comunicación fluida con sus grupos de interés; la selección de criterios sociales para las entidades financieras con las que trabajan; la elección de proveedores comprometidos con la responsabilidad social; la inversión de parte de los beneficios en I+D; el estudio de costes de los departamentos; las metas ambientales (como cambiar las luminarias por LED); o las mejoras en la seguridad y salud laboral.
Y se trata de un camino que no acaba. En su siguiente ciclo de mejora, Gesport tiene previsto impulsar un plan de movilidad sostenible, formar al personal en atención a personas con discapacidad, o elaborar un código de conducta. «Adoptar estas estrategias nos hará ser todavía más competitivos», incide.
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